miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ecologia

La ecología (del griego oikos ="casa", y  logos ="conocimiento”) es una ciencia biológica que se ocupa del estudio de los ecosistemas y de las interacciones de los organismos, su abundancia y distribución,  en el medio ambiente, es decir, tanto el estudio de factores bióticos como abióticos. La ecología es una ciencia multidisciplinaria, ya que recurre a la biología, la climatología, la ingeniera química, la mecánica, la ética, etc.
En la ecología se produce un estudio de organismos en donde existe una  agrupación de factores bióticos del ecosistema; como por ejemplo las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas y animales.  Es decir, los factores bióticos son todos  los seres vivientes en un ecosistema  o también más universalmente, en toda la biosfera.
Por consiguiente, los factores químicos y físicos se les agrupan como factores abióticos del ecosistema.  Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.

Ecosistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario