Esta célula posee núcleo y dentro de este su material genético. Tiene muchos organelos de los cuales cada uno posee una función específica. Es la presencia de alguno de estos organelos lo que permite diferenciar entre célula animal y vegetal. Ambas en general presentan los mismos organelos, pero cada una de estas presenta una o más estructuras únicas.
La célula animal solo posee un organelo que no se presenta en la célula vegetal: el centriolo. Este organelo participa en la división celular, es decir, la reproducción de la célula.
En algunas células animales se pueden presentar flagelos, por ejemplo el espermatozoide. Otra característica es que no posee una forma definida.
Celula animal |
La célula vegetal, a diferencia de la animal, posee:
- Cloroplasto: organelo que se encarga de la fotosíntesis. En este se encuentra la clorofila y otros pigmentos que atraen la luz para iniciar el proceso y dar color a las plantas.
- Pared celular: organelo que se ubica en la parte externa de la célula (entre el medio ambiente y la membrana plasmática) el que da resistencia y la forma de polígono a la célula vegetal .
Celula vegetal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario